El nombre de Carlos González Cuevas, el médico de Morro Jable que durante 39 años atendió a sus vecinos, seguirá vinculado al pueblo. Desde hace casi un año su identidad permanece impresa en la lápida del cementerio municipal y, desde mañana, en la fachada del centro de salud. El Gobierno de Canarias ha decidido nominar este centro sanitario con su nombre. El propio presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, estará presente en el acto.

González Cuevas forma parte de la historia social y política de Morro Jable, pues no solo fue su médico, sino también concejal del Ayuntamiento de Pájara durante 28 años. El 10 de mayo de 2011, ostentando el acta de edil, falleció a los 66 años. El nacionalismo majorero se quedó huérfano, no en vano fue uno de los fundadores de Asamblea Majorera (AM).

El Cabildo de Fuerteventura, a través del consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso, solicitó en octubre de 2011 a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario la nominación del citado centro sanitario con el nombre de González Cuevas. Posteriormente, aparecieron otras iniciativas en el Ayuntamiento de Pájara, que a través de una comisión estudió nombrar a González Cuevas como Hijo Adoptivo del municipio.

Llegada

González Cuevas nació en 1944 en León. A finales de julio de 1972 llegó a Fuerteventura acompañado de su mujer, Isabel Rodríguez, pensando en quedarse solo un año. La plaza de médico en Morro Jable fue promovida por la llamada Asociación de Vecinos de Jandía (Aveja), que era la que le contrató y le pagaba. Posteriormente, fue contratado por el Instituto Social de la Marina (ISM). Su vida política se inició en Asamblea Majorera (AM) y fue concejal de Pájara durante siete legislaturas, seis de ellas consecutivas.