El aeropuerto majorero acogió ayer la llegada del primer vuelo de Iberia Express procedente de Madrid. El Airbus A320 aterrizó por la tarde en el aeródromo de El Matorral, dando así inicio a las operaciones de esta compañía con la isla, que además anunció que ofrecerá billetes a partir de 98 euros en esta ruta.

La compañía aérea, filial de Iberia, mantendrá inicialmente un vuelo diario con la capital de España, que se reforzará durante los meses de julio y agosto. La aerolínea volará este mes entre Madrid y Fuerteventura con siete frecuencias semanales, que se incrementarán a nueve en el mes de julio y a diez en agosto, mientras que en septiembre y octubre volverá a operar esta ruta con un vuelo diario, según fuentes de la compañía.

La llegada de Iberia Express a la isla abre un nuevo abanico de posibilidades de volar hasta la Península, ya que tras la quiebra de Spanair se hacía difícil encontrar billetes para el desplazamiento. Esta compañía, de reciente y polémica creación, opera rutas de corto y medio radio y espera cerrar el año 2012 con más de 20 destinos, nacionales y europeos, con una flota de 14 aeronaves y una plantilla de aproximadamente unos 500 profesionales.