La localidad sureña de Gran Tarajal acoge desde hoy hasta el próximo viernes las XIX Jornadas Técnicas de Agricultura, que se desarrollarán en las instalaciones de Llano de la Higuera.

En este encuentro se abordará la planificación de cultivos destinados al consumo interior, tales como pimientos, calabacines o tomates, entre otros, para que los agricultores se repartan las variedades a plantar y evitar así inundar el mercado.

Las jornadas arrancan con varias ponencias: Ensayo y diferentes patrones en variedad de tomate Dorothi y Ensayo en sandía para producción temprana, a cargo de Juan Monagas, e Incidencias fitopatológicas en hortícolas, por Purifica- ción Benito.

La consejera de Agricultura, Rita Díaz, señala que el Cabildo pretende "informar a los agricultores sobre las variedades de tomates existentes, su cultivo y su adaptación a los distintos tipos de suelos". Además, añadió que "se abordará el mercado interno, el cultivo para consumo doméstico necesita una planificación que coordine a los agricultores para repartirse las variedades que plantan como el periodo de cada una de ellas".

El próximo viernes se desarrollará el acto de clausura y la entrega de diplomas con la asistencia del presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y la consejera Rita Díaz.