La Policía Local de Puerto del Rosario ha intensificado los controles sobre los centros de ocio nocturno de la capital que permiten el acceso a menores de edad y despachan bebidas alcohólicas. Las últimas actuaciones en pubs y discotecas han dado su fruto. En la operación participan también agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que han detectado la presencia de numerosos menores en estos locales. El caso ha sido denunciado ante la Fiscalía de Menores, mientras que el local fue precintado.

La policía viene detectando en los últimos meses la presencia de menores en locales de ocio público, prohibido por la legislación vigente, consumiendo alcohol y en posesión de estupefacientes. Ante esta situación, Policía Local de la capital y el CNP han llevado a cabo diversas actuaciones en varios establecimientos.

La penúltima actuación tuvo lugar en la calle Guize, concretamente en el Pub Amadeus, donde se localizaron en su interior, según fuentes próximas a la investigación, a 27 menores de edad, al tiempo que se levantaron varias actas por posesión de productos estupefacientes.

Sobre las tres de la madrugada del pasado sábado, un grupo de agentes de los citados cuerpos policiales hicieron acto de presencia en el mencionado establecimiento público. Tras ordenar al encargado del local que encendieran las luces e impedir en los accesos al inmueble tanto la entrada como la salida, los agentes comprobaron que en su interior había numerosos menores de edad consumiendo alcohol, al tiempo que detectaron en los registros individuales que algunas personas se encontraban en posesión de drogas.

Después de la identificación correspondiente, señaló a este periódico uno de los testigos presenciales, procedieron a llamar por teléfono a los padres, tutores o algún familiar mayor de edad para que se hicieran cargo de los menores " mientras que no podíamos salir del pub ni tampoco permitían la entrada de más clientes".

Al parecer la presencia de menores esa noche en las calles de Puerto del Rosario podría obedecer a la fiesta celebrada en algún centro educativo, aunque otros testigos lo sitúan en la celebración de estudiantes tras la entrega de la orla en sus respectivos colegios, dos hipótesis que están intentando comprobar los investigadores

Precinto

Los agentes de la Policía Local de Puerto del Rosario procedieron al precinto cautelar del local por un espacio de 72 horas y puso a disposición de la Administración la denuncia correspondiente. Sin embargo, ayer a las 17.00 horas se procedía al levantamiento del cierre, mientras se continúa con el expediente.

La policía puso en conocimiento de la Fiscalía del Menor la situación detectada y la presencia de menores en el citado establecimiento nocturno que deberá actuar, así como los servicios sociales tanto municipales como insulares.