Morro Jable se convirtió ayer en la capital canaria de los deportes náuticos durante la celebración de la Fiesta del Mar organizado por el Ayuntamiento de Pájara y el Cabildo de Fuerteventura en colaboración con las Estaciones Náuticas.

Un millar de turistas visitaron la exposición y pudieron comprobar la enorme variedad de deportes que pueden practicar en el litoral majorero. El Patronato de Turismo continúa en su línea de buscar alternativas al turismo tradicional de sol y playa y poner en valor la cultura del mar generando dinámicas de fomento de las actividades náuticas.

Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de forma gratuita de deportes náuticos, tales como surf, snorkel, motonáutica, kayak, excursiones marítimas, buceo, paddlesurf, kitesurf o windsurf. También hubo otras actividades como paseo en camellos y una exposición canina.

La colaboración de los turoperadores fue determinante para el éxito de asistencia ya que movieron a los turistas desde los distintos complejos hoteleros. "Se buscó transmitir el mensaje de que Fuerteventura es el destino náutico más idóneo de Europa", aseguró el consejero insular de Turismo, Blas Acosta. Además, añadió, que "el éxito ha sido gracias al compromiso de los turoperadores, hoteles, agencias de viajes y diferentes colectivos que han participado".

Los organizadores también incluyeron en el programa una demostración de los servicios de seguridad y emergencias con que cuenta la Isla. Entre ellos, destacó la exhibición llevada a cabo por Salvamento Marítimo de un ejercicio de entrenamiento donde participaron la embarcación Salvamar Mizar, el helicóptero Helimer 208 y el helicóptero del GES. El supuesto del ejercicio se centraba en el rescate del tripulante de un kayak con problemas.

La concejala de Turismo de Pájara, Rosa Bella Cabrera, argumentó que la inclusión de exhibiciones relacionadas con el salvamento "pretende transmitir un claro mensaje de seguridad a los turistas y turoperadores. Este aspecto es clave y definitorio para un destino como Fuerteventura, frente a otras ofertas de destinos exóticos donde la seguridad sigue siendo una materia a desarrollar".

El citado evento pretende también promocionar los deportes náuticos entre los habitantes de la isla, para que en los meses de temporada baja los empresarios tengan acceso a este segmento.