La celebración del festival Fuerteventura en Música, que se desarrollará durante los próximos días del viernes y sábado en la localidad de El Cotillo, ha generado una plena ocupación hotelera. Los empresarios del sector turístico han colocado el cartel de lleno mientras que los propietarios de bares y restaurante esperan que el acto logre reactivar la economía local. Los organizadores prevén una asistencia de unas 16.000 personas durante los dos días del festival.

Los trabajos en la playa de La Concha, donde estará ubicado el escenario, continúan a buen ritmo. En torno a medio centenar de operarios de la empresa encargada de la logística y de las instituciones organizadoras, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de La Oliva, y el apoyo de la Obra Social de La Caja de Canarias y otras entidades colaboradoras, trabajan en la habilitación del recinto que acogerá el festival y en el montaje de las infraestructuras y el apartado técnico del evento. En esta edición, la novedad técnica se localiza en la instalación de una nueva carpa unos 600 m2 y 12 metros de alto que integrará la totalidad del escenario y el área de producción.

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Cotillo, Agustín Moreno, anunció, que " para el fin de semana no se consigue ningún plaza hotelera ni en apartamentos ni en el hotel". Además, apuntó, que " nuestra previsiones apuntan a que el 100% de las 700 plazas que pueden haber en el pueblo estén completas".

A juicio de Moreno, el festival " supone un importante complemento para la reactivación económica de la localidad que en los últimos meses ha estado en torno al 20% y los empresarios lo han estado pasando muy mal. Fuerteventura en Música nos da un respiro porque es un evento que está consolidado y viene mucha gente de otras islas".

En el cartel del festival destaca las actuaciones de Huecco, así como la banda madrileña Canteca de Macao, aunque la novedad se localiza en el evento musical de día que inundará las calles de El Cotillo de color, música y alegría.

El presidente del Cabildo , Mario Cabrera, el consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, la alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y la concejala de Cultura en este ayuntamiento, Soledad Aguiar, visitaron ayer la zona para presenciar la evolución del montaje del escenario y del resto de infraestructuras.

Cabrera destacó la naturaleza de "un festival 100% majorero que se organiza íntegramente contando con empresas del ámbito logístico y audiovisual de la Isla, en torno a una decena, y que en sí mismo supone un importantísimo baluarte promocional a nivel turístico y cultural, además, por supuesto, a nivel económico, por la repercusión que tiene para una localidad como El Cotillo la afluencia de miles de personas durante todo este fin de semana".

En opinión de Juan Jiménez la naturaleza de Fuerteventura en Música " es la de un festival comprometido y respetuoso con el entorno y el medio ambiente. Es un evento para disfrutar".