El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha denunciado la pérdida por parte del Consistorio capitalino de más de cuatro millones de euros en tres sentencias por ocupación del suelo privado

El portavoz popular, Carlos Figueroa, explicó, que estas tres sentencias patrimoniales condenan a la institución local a pagar cantidades millonarias "por culpa de la mala gestión y el despilfarro que caracteriza al Consistorio dirigido por Coalición Canaria (CC)".

Según los populares, solo la afección de un único solar por el Plan General le ha supuesto al Ayuntamiento cerca de 2.600.000 de euros, mientras que por ocupación de suelo privado las cantidades alcanzan 1.800.000 euros.

Carlos Figueroa ha advertido que el Ayuntamiento "podría entrar en quiebra técnica", ya que acumula en torno a 100 procesos judiciales pendientes en los últimos cinco años.

El portavoz conservador, criticó, además que el Consistorio ha devuelto al Servicio Canario de Empleo 67.000 mil euros que se "tenían que haber destinado a programas de empleo, cuando más de 13.000 personas en Fuerteventura están en el paro, de las cuales casi el 50 por ciento son de este municipio", precisó.

El grupo popular ha asegurado, además, que no se cumplirán los objetivos presupuestarios previstos para este ejercicio porque el Consistorio "dejará de ingresar 3,5 millones de euros solo en el IBI".

Los populares han vuelto a pedir el expediente de la privatización de las fiestas en Puerto del Rosario.