ÚLTIMA HORA
Un accidente en Torre Las Palmas genera retenciones en la Autovía en sentido Puerto

Un centenar de personas pasan la Nochebuena en la sede evangelista

Vecinos sin familia se reunieron para cenar carne de cochino y dulces

 02:10  
La cena de Nochebuena en la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura. | lp / dlp
La cena de Nochebuena en la Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura. | lp / dlp 

I. F.
PUERTO DEL ROSARIO
La Misión Cristiana Moderna de Fuerteventura celebró la Nochebuena con más un centenar de personas en el comedor social de Puerto del Rosario. Se repartieron unos 300 kilos de carne de cochino y turrones para que las personas más desfavorecidas y otras sin familia no se quedaran solas y pudieran reunirse en una mesa para compartir con amigos y vecinos la cena navideña. Aunque en la Casa de Acogida viven en la actualidad unas 46 personas, la iglesia congregó a diferentes miembros de su comunidad y gente sin recursos a una cena festiva.


Las familias evangelistas de Fuerteventura también crearon un programa de acogida en los hogares por toda la geografía majorera e invitaron a aquellas personas que no tienen familia, ni donde cenar, a acudir a sus casas para compartir la Nochebuena y evitar que otros fieles o vecinos de otros credos se queden solos en Navidad.


El pastor Ángel Manuel Hernández aseguró que este mes toda la comunidad ha trabajado para compartir y recoger alimentos en estas fiestas navideñas e incluso se acumulan juguetes para que ningún niño se quede sin un regalo en el Día de Reyes.


"Desde nuestra sede en Puerto del Rosario repartimos cajas de comida a las familias necesitadas, también tenemos una banco de alimentos y hemos puesto en marcha una campaña de juguetes para que cada familia apadrine un niño de familias con pocos recursos y le lleve un regalo en la noche mágica de Reyes", indicó.


El pasado domingo, 23 de diciembre, la iglesia evangelista de Puerto celebró también una Gala de Navidad con música y la obra de teatro Don Sereno, donde se reunieron más de un millar de personas. Durante el evento se pidió a toda la comunidad que adoptara su compromiso de compartir la cena de Navidad con alguna persona solitaria. "Tenemos muchos grupos de la iglesia repartidos por toda la Maxorata y han realizado una gran labor para invitar a gente sin hogar y familia a que disfruten de compañía y una cena en estas fiestas", insistió el pastor Ángel Manuel.

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine