Fuerteventura participa desde ayer con stand propio por primera vez en la feria de turismo náutico más importante de Europa, Boot 2013, que se celebrará durante estos días en la ciudad alemana de Düsseldorf. Durante el citado evento se presenta la próxima edición del Campeonato del Mundo de Windsurf que se celebra anualmente en la playa de Sotavento, en el municipio de Pájara. La isla es el único destino español que participa con espacio propio.

El Patronato de Turismo continúa en su línea de diversificar la oferta tradicional de sol y playa y encamina sus pasos hacia la captación de diversos segmentos turísticos con prioridades especificas, tanto el deporte relacionado con el mar como las actividades relacionadas con la naturaleza o la gastronomía.

La expedición majorera, a cuyo frente se encuentra el gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, está formada por una docena de empresas y las Estaciones Náuticas de Fuerteventura, con sus presidentes Hugo Estévez y Gerardo Espino, responsables de los citados centros náuticos del Norte y el Sur, respectivamente.

La presencia insular en este importante evento, donde se concentran 1.600 expositores del todo el mundo especializados en vela, barcos a motor, buceo, pesca, windsurf, surf y kitesurf. Los organizadores esperan una asistencia de unos 800.000 visitantes, lo que le convierten en la feria náutica más importante del mundo.

Fuerteventura ofrece a los visitantes unas enormes posibilidades para la practica de los deportes náuticos, no solo por su extenso litoral sino por su buen clima que posibilita que se puedan realizar todas estas actividades durante los 12 meses del año.

La presentación de la próxima edición del Campeonato del Mundo de Windsurf en un escaparate turístico como Boot 2013 es un enorme acierto por parte del Patronato de Turismo, toda vez que esta prueba deportiva se ha consolidado como una de las más importantes dentro de las competiciones mundiales del circuito náutico.

La citada prueba deportiva supone una importante promoción de Fuerteventura en el exterior no solo por la categoría de los participantes sino porque cientos de medios de comunicación, especialmente visuales, retransmiten las diferentes pruebas ofreciendo unas imágenes idílicas de la Isla.