Fuerteventura dispondrá en breve de 15 rutas de senderos a lo largo de 250 kilómetros en todo el territorio insular. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) ha emitido informes favorables sobre todos los senderos que forman parte de la red insular. La puesta en escena de estos senderos supone un atractivo más para los turistas.

La Consejería insular de Medio Ambiente trabaja estos días en la rehabilitación de la Red Insular de Senderos, concretamente en dos puntos de las rutas 8 y 9 que conectan con Morro Jable desde El Puertito y Risco del Paso) siguiendo la línea de costa en la Península de Jandía, en el municipio de Pájara.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Evora, señaló que "solamente queda este pequeño tramo necesario para acondicionar como paso previo a la homologación definitiva de la red y su inclusión en el catálogo nacional". También, agregó, que la red "cuenta 250 kilómetros de espectaculares senderos divididos en un tramo de gran recorrido (GR), y otras 14 rutas de pequeño recorrido (PR) y senderos locales (SL), que discurren por los parajes más importantes de la Isla desde un punto de vista natural, paisajístico y medioambiental".