El Ayuntamiento de Antigua no solicitará a la Dirección General del Catastro la revisión de los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos del término municipal, prevista por la actual legislación.

En el transcurso de un pleno extraordinario y urgente se respaldó por unanimidad la propuesta de no acogerse a esta medida, al considerar que la polémica revisión "coincidi- ría con la subida de los tipos de gravamen para el próximo año, suponiendo un esfuerzo fiscal difícil de asumir por la ciudadanía en la actual situación de crisis".

Con este acuerdo la Corporación cumple con el plazo previsto, pues de forma excepcional los ayuntamientos disponían hasta ayer de plazo para solicitar la revisión a la Dirección General del Catastro de cara al año 2014.

El pleno aprobó también, con el respaldo del grupo de gobierno, conformado por CC, PPM y PSOE, y de CLAN y la abstención de LDC y PP, la propuesta de declarar la nulidad de pleno derecho de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento en las sesiones celebradas el 21 de enero de 2009, por los que se liberaba únicamente al alcalde y ningún concejal más.