La Feria Insular de Artesanía de Antigua, que se viene celebrando desde el pasado jueves, cierra hoy sus puertas. El momento más emotivo será la tradicional entrega del premio insular de Artesanía a la caladora y tejedora María Teresa Alberto. El Jurado valoró en su dictamen los méritos de esta majorera por su contribución a la difusión de los oficios tradicionales.

La jornada de ayer volvió a registrar un importante número de visitantes, entre ellos numerosos turistas, a pesar de las altas temperaturas, aunque la mayor afluencia de público se localizó en el horario de tarde.

Una de las novedades se localizó en la iniciativa de los touroperadores TUI y Thomas Cook que desplazaron hasta el recinto ferial a unos 200 turistas que se alojan en Corralejo, Morro Jable y Caleta de Fuste con el objetivo de que pudieran conocer de primera mano las producciones de la artesanía canaria.

La feria de Artesanía se ha convertido en un importante reclamo turístico y dinamizador del municipio, especialmente el fin de semana, por las numerosas personas que han acudido hasta Antigua para conocer la labor de los 200 artesanos que exponen sus producciones.

La lucha canaria se convirtió también ayer en protagonista con el encuentro de las Escuelas Municipales de Lucha que en las categorías de benjamín y alevín, logrando reunir a 150 jóvenes promesas.

Las actuaciones de diversas parrandas y grupos folclóricos pusieron la nota musical de la jornada, que tuvo en la actuación de Timbeque a su máximo exponente. Hoy actuarán los Jóvenes Cantadores.