Cholimpiadas, conciertos y carnaval veraniego alegran la 38 Semana de la Juventud

En esta edición se recuperan los torneos deportivos y brillará el festival de arte callejero

10.08.2013 | 02:10
La Comisión de la Semana con participantes y autoridades en la presentación | LP
La Comisión de la Semana con participantes y autoridades en la presentación | LP

Gran Tarajal arrancará el próximo lunes, 19 hasta el 25 de agosto la 38ª Semana de la Juventud con numerosas sorpresas como las cholimpiadas, recuperación de juegos, conciertos y el desfile de mascaritas de agosto.


Una edición con un amplio programa de actividades festivas, lúdicas y deportivas para todas las edades, elaborado por la comisión de la Semana de la Juventud que constituyen una veintena de jóvenes del municipio de Tuineje de entre 16 y 29 años. La presentación del programa de actividades se ha realizado esta mañana en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal con la asistencia de la alcaldesa accidental Pilar Rodríguez, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la concejala de Festejos y Cultura, Delia Francés y en representación de la comisión de la Semana, Aurora Umpiérrez.


Para este año se han preparado nuevos actos que, en palabras de la Aurora Umpiérrez," se ha reinventado con la intención de recuperar nuestra fiesta. Hemos querido rescatar actividades tradicionales y atractivas que puedan volver a destacar en cuanto a participación y animación ciudadana".


El programa de la Semana de la Juventud ha recuperado el Torneo de fútbol playa femenino, y ha apostado por las primeras 'Cholimpiadas' del mundo una carrera en cholas con el lema, 'La vida mejor en Cholas.


Otro de los atractivos de la Semana son los eventos deportivos. El tradicional torneo de fútbol playa o el torneo de vóley son algunas de las competiciones que se celebran cada año, y a estas se sumarán la 'I travesía a nado Las Playitas-Gran Tarajal' o el 'I Acuatlón Semana de la Juventud' nuevas apuestas de la comisiónde la Semana por el deporte majorero.


Las actividades festivas son otro referente en la Semana en la que destaca la 3ª edición de 'Rambla Avenida', festival de arte callejero con mimos, payasos, acróbatas, músicas del mundo, danza, canto en altura, malabares con fuego, estatuas humanas y magia. Además, Cabaret Cuadrilatero será el encargado de poner las risas en la noche especial del jueves 22 de agosto con videos y juegos. El viernes 23 el Cangrejo Rock homenajea a AC/DC, Queen, Police o Dire Straits.


El 'I Cangrejos Summer Festival 2013' en la playa de Gran Tarajal con la actuación de Foncho, 3 The Mix, Frank García, Dani Valiente y muchos más. Con fiesta de la espuma, gogos, etc, donde los asistentes se podrán divertir bajo el sol. La Gran Verbena de disfraces 'Carnaval de Verano' será el sábado 24, una verbena que se ha consolidado en el programa con gran éxito.

Fuerteventura

Navidad con el Rancho de Tiscamanita
Navidad con el Rancho de Tiscamanita

Navidad con el Rancho de Tiscamanita

El grupo celebró ayer su tradicional salida anunciando las fiestas de la Inmaculada Concepción y...

El Barranco de Guisguey se acondiciona

El Consejo Insular de Aguas, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, lleva a cabo una serie de...

Mercedes Hierro añora salir a mariscar

Mercedes Hierro añora salir a mariscar

La vecina de El Cotillo creció en la carpintería de ribera de su padre y siempre fue pescadora

Fallece un hombre ahogado en una playa de Costa Calma

Unos socorristas lo rescataron del agua en situación de parada cardiorrespiratoria

Romería y Baile de Taifas en las fiestas de La Lajita

La localidad sureña de La Lajita acoge hoy la esperada romería de la Inmaculada Concepción, dentro...

El Rancho de Tiscamanita recorre el Lugar de Abajo

El Rancho de Ánimas de Tiscamanita celebra hoy su tradicional salida de las fiestas de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine