Cholimpiadas, conciertos y carnaval veraniego alegran la 38 Semana de la Juventud

En esta edición se recuperan los torneos deportivos y brillará el festival de arte callejero

10.08.2013 | 02:10
La Comisión de la Semana con participantes y autoridades en la presentación | LP
La Comisión de la Semana con participantes y autoridades en la presentación | LP

Gran Tarajal arrancará el próximo lunes, 19 hasta el 25 de agosto la 38ª Semana de la Juventud con numerosas sorpresas como las cholimpiadas, recuperación de juegos, conciertos y el desfile de mascaritas de agosto.


Una edición con un amplio programa de actividades festivas, lúdicas y deportivas para todas las edades, elaborado por la comisión de la Semana de la Juventud que constituyen una veintena de jóvenes del municipio de Tuineje de entre 16 y 29 años. La presentación del programa de actividades se ha realizado esta mañana en la Avenida Paco Hierro de Gran Tarajal con la asistencia de la alcaldesa accidental Pilar Rodríguez, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, la concejala de Festejos y Cultura, Delia Francés y en representación de la comisión de la Semana, Aurora Umpiérrez.


Para este año se han preparado nuevos actos que, en palabras de la Aurora Umpiérrez," se ha reinventado con la intención de recuperar nuestra fiesta. Hemos querido rescatar actividades tradicionales y atractivas que puedan volver a destacar en cuanto a participación y animación ciudadana".


El programa de la Semana de la Juventud ha recuperado el Torneo de fútbol playa femenino, y ha apostado por las primeras 'Cholimpiadas' del mundo una carrera en cholas con el lema, 'La vida mejor en Cholas.


Otro de los atractivos de la Semana son los eventos deportivos. El tradicional torneo de fútbol playa o el torneo de vóley son algunas de las competiciones que se celebran cada año, y a estas se sumarán la 'I travesía a nado Las Playitas-Gran Tarajal' o el 'I Acuatlón Semana de la Juventud' nuevas apuestas de la comisiónde la Semana por el deporte majorero.


Las actividades festivas son otro referente en la Semana en la que destaca la 3ª edición de 'Rambla Avenida', festival de arte callejero con mimos, payasos, acróbatas, músicas del mundo, danza, canto en altura, malabares con fuego, estatuas humanas y magia. Además, Cabaret Cuadrilatero será el encargado de poner las risas en la noche especial del jueves 22 de agosto con videos y juegos. El viernes 23 el Cangrejo Rock homenajea a AC/DC, Queen, Police o Dire Straits.


El 'I Cangrejos Summer Festival 2013' en la playa de Gran Tarajal con la actuación de Foncho, 3 The Mix, Frank García, Dani Valiente y muchos más. Con fiesta de la espuma, gogos, etc, donde los asistentes se podrán divertir bajo el sol. La Gran Verbena de disfraces 'Carnaval de Verano' será el sábado 24, una verbena que se ha consolidado en el programa con gran éxito.

Fuerteventura

Antigua premia al veterinario Pascual Calabuig por su defensa del Medio Ambiente

Antigua premia al veterinario Pascual Calabuig por su defensa del Medio Ambiente

Los cazadores reconocen la labor del director del Centro de Recuperación de Gran Canaria

AENA instala un botiquín en el aeropuerto insular

AENA dio a conocer ayer que desde el pasado mes de enero puso en marcha un nuevo servicio de...

Piden incluir a la capital en la ruta con la Península

Asambleas Municipales de Fuerteventura en el Ayuntamiento ha demandado al Consistorio que solicite...

El paseo marítimo de Gran Tarajal se realizará con el IGTE

El Grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuineje ha mostrado su satisfacción por lograr la...

El nuevo colegio de Villaverde tendrá nueve unidades

El nuevo centro escolar de Villaverde albergará nueve unidades educativas, construidas en una...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica