El rodaje de ´Exodus´, de Ridley Scott, dejará en la Isla nueve millones de euros

Corralejo acoge hoy el primero de los cinco 'castings'para elegir figurantes. El Patronato de Turismo estudia una ruta por los escenarios naturales de la grabación

13.09.2013 | 02:00
Un hombre prepara la sala de la Biblioteca Municipal de Corralejo para el casting de hoy. | fuselli
Un hombre prepara la sala de la Biblioteca Municipal de Corralejo para el casting de hoy. | fuselli

La película de Ridley Scott Exodus, que comenzará a rodarse el próximo mes en Fuerteventura, dejara en la isla unos nueve millones de euros según fuentes próxima a la productora. Durante tres meses el equipo del cineasta británico, compuesto por más de 300 personas, permanecerá en la isla majorera. Corralejo será la localidad que acoja hoy el primero de los cinco casting para la selección de los figurantes. Por su parte, el Patronato de Turismo de Fuerteventura baraja diseñar una ruta como atractivo turístico por los espacios naturales donde se rodará el film. Todo está previsto para que Scott separe el mar Rojo en el desierto majorero.


Fuerteventura sigue inscribiendo su nombre en la agenda de las grandes producciones cinematográficas. La elección de la Isla para el rodaje de Exodus, una superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés, supone una enorme repercusión mediática y económica para la Maxorata. Con anterioridad se han grabado en territorio majorero filmes como El Dictador, de Sacha Baron Cohen, con Megan Fox y Ben Kingsley entre otros, y de la productora Paramount Pictures; El Invasor, de Daniel Calparsoro; y 12 + 1, una comedia metafísica, del director Chiqui Carabante, y con Gorka Zubeldia como actor protagonista, que resultaría ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Málaga y mejor dirección en Zonacine.


Scott cuenta para su película con protagonistas como Christian Bale, que interpreta a Moisés; Joel Edgerton, en el papel del faraón egipcio Ramsés II, y Aaron Paul, que encarnará la figura de Josué. También darán vida a los personajes bíblicos actores de la talla de Sigourney Weaver o Ben Kingsley. Se prevé que el estreno mundial de la película se producirá el 12 de diciembre de 2014.


El Cabildo majorero ultima las autorizaciones en espacios naturales y accesos por carreteras para el citado rodaje. El papel de los ayuntamientos ha sido importante "para poder llevar a buen puerto todos los preparativos, ya que ha existido una coordinación permanente con ellos en la tramitación de permisos, gestiones y accesibilidad" apuntan desde la corporación.


Las autorizaciones también se extienden a los terrenos privados, donde sus propietarios han dado toda clase de facilidades para el rodaje de la película, mientras que se han realizado en hoteles de la zona turística de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua, reservas en hoteles, y se han cerrado acuerdos con transportistas, operarios de obras y coches de alquiler. También se han establecido contactos con productoras audiovisuales locales por si necesitan personal específico o algún equipo.


Casting


La productora Volcano Internacional inicia hoy en Corralejo el primer casting para niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 0 y 17 años, que deben ser delgados y con rasgos árabes, africanos o europeos. Mañana se repetirá la selección en Morro Jable.


Los extras adultos serán elegidos a partir del próximo día 17 en las localidades de Corralejo, Morro Jable y Puerto del Rosario. También deben tener rasgos árabes, africanos o europeos, y es indispensable ser delgado y se valora la práctica de deportes de alto rendimiento. No se admiten a personas con tatuajes grandes en piernas y brazos. Los niños cobrarán 60 euros al día y los adultos 80.

Fuerteventura

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

La primera preocupación en la Isla se centra en conseguir una sanidad mejor

El Cabildo celebra el primer debate de su historia sobre el Estado de la Isla

El consurso para explotar la piscina capitalina queda desierto por segunda vez

El concurso público para la explotación de la Piscina Municipal de Puerto del...

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Las cinco grandes organizaciones de España rechazan la obra de Chillida

Farrujía asemeja la importancia del yacimiento majorero con los espacios sagrados Tassili n'Ajjer...

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Colectivos, expertos y vecinos exigen la protección de la Montaña de Tindaya

Decenas de personas se concentran en el entorno natural de La Oliva para pedir que no se toque

Delirium Teatro representa la obra ´Quijote Aventuras´ por la geografía insular

La compañía canaria Delirium Teatro desembarca de nuevo en Fuerteventura para...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine