La grabación de la película del director británico Ridley Scott Exodus que comenzará a rodarse en la isla a finales del próximo mes de octubre provocará la restricción del acceso a zonas como Cofete y Buen Paso, en el municipio de Pájara, y al Faro de El Cotillo, en territorio de La Oliva.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura ha informado a las distintas concejalías de Turismo de los ayuntamientos majoreros y al sector turístico de esta eventualidad con el objetivo de que trasladen dicha información a los turistas que se alojen en los numerosos complejos hoteleros para evitar molestias a los mismos.

Desde el citado órgano de promoción turística se pretende avisar al sector turístico con el tiempo suficiente de las prohibiciones que se vayan programando en las zonas donde se lleve a cabo la citada grabación durante gran parte de los meses de noviembre, diciembre y enero.

Los preparativos para el rodaje de la superproducción de 20th Century Fox sobre la vida de Moisés, que lleva a cabo la productora Volcano Internacional, se intensifican y se desarrollan a todo ritmo para que todo este a punto para la llegada no solo del equipo de Ridley Scott sino de la puesta a punto de los figurantes y de todo el material necesario.

El centro neurálgico y administrativo de la citada productora se encuentra en el antiguo Parador Nacional, ubicado en la zona de Playa Blanca. Desde allí se coordina todo el dispositivo puesto en marcha desde hace meses, no solo para la contratación de los extras, sino del numeroso personal que vienen ya trabajando en los escenarios del rodaje.

Scott cuenta para su película con protagonistas como Christian Bale, que interpretará a Moisés; Joel Edgerton, en el papel del faraón egipcio Ramsés II, y Aaron Paul, que encarnará la figura de Josué. También darán vida a los personajes bíblicos actores de talla internacional como Sigourney Weaver o Ben Kingsley.

Las previsiones de los productora americana es que la cinta puede estrenarse a nivel mundial el 12 de diciembre de 2014.