Fuerteventura continua incrementando el número de vuelos de mercados europeos con el principal objetivo de atraer turistas a la Isla. Para la presente temporada de invierno incorpora 15 nuevas rutas respecto a la campaña anterior. Los mercados que amplían su oferta de plazas a la isla majorera son Alemania, Francia, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda, Suiza e Italia. El pasado lunes aterrizó el primero de estos nuevos trayectos de la mano de TUI Fly. El aparato partió desde la ciudad alemana de Núremberg y los pasajeros fueron agasajados a su llegada a la isla.

El consejero insular de Turismo , Blas Acosta, afirma que "la demanda creciente en este último trimestre de 2013 y las previsiones para comienzos de 2014 son la recompensa al trabajo coordinado de los sectores público y privado que llevamos dos años desarrollando, tanto en promoción exterior como para mejorar la calidad de la oferta en destino".

El acto de recibimiento en el aeropuerto de Fuerteventura consistió en un bautizo aéreo del Boeing 737-800 a través del arco de agua producido por dos camiones de bomberos y el obsequio a sus 189 pasajeros de una bolsa promocional de Fuerteventura, además de un trozo de tarta alegórica a esta nueva ruta. En el mismo participaron Blas Acosta, el director del aeropuerto de Fuerteventura, Sergio Millanes, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, el director insular de la Delegación del Gobierno, José Medina, así como miembros de la tripulación del avión procedente de Núremberg y representantes de TUI.

El pasado año llegaron a la isla majorera un total de 2,1 millones de turistas que eligieron Fuerteventura para disfrutar de sus vacaciones. La previsión del Patronato de Turismo para 2013 es superar esta cifra.