Dos jóvenes se enfrentan a seis años de cárcel cada uno por haber afeitado las cejas a un amigo tras haberlo sorprendido en la cama con la novia de uno de ellos. También lo detuvieron ilegalmente, lo agredieron, le ataron las manos y le taparon la boca con cinta con el objetivo de amedrentarlo para obtener información de lo ocurrido en la habitación. El juicio celebrado ayer por la Audiencia Provincial de Las Palmas en Puerto del Rosario quedo visto para sentencia.

Durante la vista se produjeron situaciones rocambolescas por las continuas y numerosas contradicciones de los acusados y testigos, lo que provocó que la presidenta de la Sección Primera de la citada Audiencia, María Eulogia Cabello, hiciera la advertencia de que podían ser acusados de un delito penal por falso testimonio, especialmente al principal perjudicado. En medio de todo este caso existió una denuncia por agresión sexual, que posteriormente fue retirada, así como que el secuestrado no presentara denuncia alguna en la Comisaría de Policía.

Una noche de fiesta, alcohol y algo más ha provocado que cinco amigos, de los que cuatro eran parejas entonces, hayan tenido que comparecer ante la Justicia para aclarar lo sucedido el 1 de noviembre de 2011, cuando I. J. V. H. y G. P. D. obligaron a subir al coche a su amigo M. F., un extranjero que lleva cuatro años residiendo en España, para que explicara las razones que le llevaron a compartir cama con G. R., novia en aquellas fechas de uno de los acusados. Desde Puerto del Rosario lo llevaron hasta una zona aislada de Llanos de Concepción donde, según mantiene la fiscal, María Isabel Sobrino, se produjeron los citados hechos, que fueron ratificados por los agentes de policía que comparecieron como testigos. Además, se da la circunstancia que los propios acusados trasladaron al secuestrado hasta la comisaría de policía.

Los acusados y el propio afectado negaron ayer los hechos, aunque M. F. había declarado todo lo contrario tanto ante la policía como ante el juez. Las defensas solicitaron la libre absolución.