El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que se celebro ayer en la capital grancanaria, adjudicó la ampliación del muelle de cruceros de Puerto del Rosario mediante dos puntos de amarre que permitirá prolongar la linea de atraque en 84 metros más de los 300 que ya dispone.

La obra será ejecutada por la empresa Acciona Infraestructuras S.A. por un importe de 1.564416,20 euros. La actuación comenzara a acometerse en el próximo año para no interferir en la actual temporada de cruceros.

Las labores de ampliación consisten en la colocación de dos pilas, situadas al sur del muelle de cruceros y en la misma línea, de modo que se ganan 84 metros de atraque hasta conformar unos 400 metros de dique. La citada infraestructura estará dotada de bolardos y defensas y será accesible mediante pasarelas peatonales.

El turismo de cruceros se ha incrementado notablemente en la isla majorera. La temporada de cruceros 2012/13 registró un balance de 54 embarcaciones y unos 90.000 cruceristas. En la actual campaña están programados 71 arribos, lo que supone un aumento de 17 embarcaciones más y la llegada de unos 100.000 turistas.

Con esta nueva dotación en el citado muelle podrán operar embarcaciones de más de 300 metros y evitar que estos buques tengan que atracar en el muelle comercial con las consiguientes molestias para los cruceristas.