El actor grancanario Maykol Hernández es uno de los elegidos para formar parte del reparto de "Book of Exodus", la última superproducción de Ridley Scott, con el que no termina de creerse que vaya a trabajar: "Pensar en ello me pone los pelos de punta", reconoce.

Hernández recorre estos días los escenarios canarios con "El fanfarrón", una versión del "Miles gloriosus" de Plauto con el que la compañía canaria 2RC está nominada a los premios Réplica. En breve, el actor abandonará por unos días la antigua Roma para trasladarse al Egipto de hace 3.000 años.

Este cambio de civilización le llevará hasta Fuerteventura, convertida desde hace algunos días y hasta mediados de enero en la península de Sinaí por encargo cinematográfico.

Allí, Hernández vivirá su periplo hollywoodiense, una aventura que comenzaba hace algún tiempo de la mano de la directora de casting de Globomedia Tonucha Vidal, quien en un correo electrónico se interesaba por él y le solicitaba un vídeo de presentación.

"Pedí la cámara a un amigo, lo grabamos y se lo enviamos enseguida", explica desde Gran Canaria donde espera la llamada de la productora para viajar hasta Fuerteventura a hacerse las pruebas de vestuario.

Al par de semanas, Tonucha Vidal le confirmaba por teléfono que cumplía el perfil de alguno de los personajes del "Éxodus" de Scott y que su nombre compartiría créditos junto a actores como Christian Bale, Joel Edgerton o Aaron Paul.

El grancanario, en una entrevista a Efe, matiza que será un pequeño papel, pero que le permitirá interactuar con Christian Bale (Moisés) y, aunque no quiere revelar aspectos del argumento de la película, aclara que dará vida a un pastor.

La escena transcurrirá en un río, instalado en la árida Fuerteventura gracias a la magia del cine, al que acuden Bale y otros actores para refrescarse y dar de beber al ganado.

Para este actor y profesor de esgrima en la Escuela de Actores de Canarias trabajar con la 20th Century Fox significa "una oportunidad de ver cómo se hace algo tan grande, además de una experiencia inolvidable y la posibilidad de hacer nuevos contactos".

Maykol Hernández prefiere ir "paso a paso" y, aunque asegura que no le gusta hacerse "películas en su casa", sí espera que el hecho de participar en el rodaje se convierta en un escaparate en el que mostrarse a escala nacional.

De momento, reside en Gran Canaria donde nació hace 32 años y donde asegura no estar contagiado por la fiebre de cambiar de residencia y trasladarse a Madrid en busca de grandes oportunidades. "Dar el salto es fácil, lo difícil es que luego salgan cosas", sostiene.

"Prefiero tener la residencia en Canarias, aunque no me cierro en tener un puente con Madrid", señala, para luego añadir que prefiere "hacer cosas aquí y exportarlas fuera" coincidiendo con un momento en el que, a su juicio, "la industria cinematográfica en Canarias empieza a funcionar y se empieza a dar la oportunidad de crear a jóvenes directores".

A sus espaldas, cuenta con diez largometrajes con directores como Mario Iglesias, Ado Santana o Carlos Reyes además de un reciente papel junto al director de "Celda 211", Daniel Monzón, en el thriller "El niño", que se estrenará en 2014.

A punto de codearse con Christian Bale y Ridley Scott, recuerda cómo su dedicación a la interpretación fue una idea tardía, que empezó a gestarse en su etapa de instituto motivado por su destreza para captar la atención de la gente.

Tras pasar por la Escuela de Actores de Canarias, uno de sus profesores y director artístico de la compañía 2RC, Rafael Rodríguez, le llamó para interpretar Don García el papel protagonista de "La verdad sospechosa", una obra donde Hernández se enfrentaba a monólogos en verso y con la que tuvo la oportunidad de subirse a las tablas en Almagro.

Esta compañía de repertorio, especializada en teatro clásico, ha dado grandes alegrías a Hernández, entre ellas ver representado un texto escrito por él mismo, "Desmontando a don Juan", con el que obtuvo el premio Réplica al mejor autor en 2011.

Este actor, cuya filosofía se alimenta de "la obligación de presentarse a todo lo que surja", tiene por delante varios proyectos, entre ellos, internet donde la utilizará como plataforma desde la que emitir un espacio cómico, rodado con una sola cámara y con 'sketch' que recuerdan a la idea de Cámera café.