Ridley Scott contrata a un fisioterapeuta canario para el equipo de ´Exodus´

Rayco García atiende al personal a las órdenes del director de cine ante cualquier lesión o patología

10.01.2014 | 02:10
Rayco García en el despacho que ha montado en El Castillo. | fuselli
Rayco García en el despacho que ha montado en El Castillo. | fuselli

Los actores, figurantes y los miembros del equipo técnico de la película 'Exodus', que se rueda en la isla desde el pasado 25 de noviembre, están en buenas manos. Cualquier lesión o patología que sufran durante su trabajo son atendidas por el fisioterapeuta canario, Rayco García ( Santa Cruz de Tenerife, 1977) que creó el pasado mes de octubre la empresa FilmTherapy, un servicio para trabajadores de la industria del cine.


La citada empresa iniciativa surgió como una iniciativa personal y empresarial de este canario: " Ya anteriormente tuve contacto con esta industria en Tenerife, donde resido y trabajo habitualmente, cuando se rodó Furia de Titanes y Fast and Furious 6", señaló Rayco García. Además, añadió, que " ahí empecé a comprender las necesidades especiales que tiene la gente que trabaja en este entorno, y conocí personas que también están trabajando en esta producción, y que me han facilitado el camino".


García presentó su propuesta a la productora Volcano Internacional que se ha encargado de los preparativos y localizaciones en la isla para el rodaje de 'Exodus'. " La productora no estima imprescindible un departamento propio de fisioterapia, aunque ha valorado mucho mi esfuerzo y disponibilidad para atender las necesidades que han ido surgiendo durante estos últimos meses". También, agregó, que " la productora ha utilizado este servicio cuando lo ha estimado conveniente, y estoy muy agradecido porque esto me ha permitido conocer mucho mejor esta industria y sus particularidades, desde dentro. No obstante, la opinión general es que una producción así de grande debería contar con un servicio propio de fisioterapia, de igual manera que cuenta con un cuerpo de enfermeros y médicos".


Los principales problemas que afectan a los trabajadores del cine son principalmente la fatiga, el estrés físico y emocional y " todo lo que se deriva de ello: contracturas y dolores musculares. También los pequeños accidentes como torceduras, golpes, etc.", señala Rayco. Además, añade, que " hay que pensar que estas personas difícilmente pueden parar de trabajar, tienen que continuar como sea para que el plan de rodaje no se vea afectado. Cada persona es muy importante: desde un conductor de grúa hasta los especialistas en las escenas de acción, pasando por maquilladores, contables, camarógrafos y jefes de departamento. Para estas personas ha sido una oportunidad tratar sus problemas o lesiones crónicas en Fuerteventura"..


García está disponible las 24 horas para atender cualquier incidencia que pudiera generarse durante los trabajos del metraje: " Estoy donde lo dicten las necesidades en cada caso. En ocasiones desplazándome a hoteles, en caravanas, en el propio set de rodaje o en nuestro despacho."


Hasta el momento no ha tenido que tratar ni a Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Aaron Paul, María Valderde o al propio director Ridley Scott " pero si se diera el caso estoy seguro de que quedarían gratamente sorprendidos de lo avanzado de nuestro servicio".


Sobre la técnica empleada para atender estas lesiones, argumentó, que " FilmTherapy pretende ser un servicio de vanguardia, fuera de lo habitual y a la altura del nivel de este proyecto. Utilizamos las técnicas de fisioterapia habituales y generalmente reconocidas, pero adicionalmente utilizamos termografía funcional infrarroja como elemento de diagnóstico por imagen, un equipo de hipertermia o fiebre artificial con tecnología Medestec".

Fuerteventura

El PP acusa al Gobierno de Puerto de castigar a los vecinos con la zona azul

La formación rechaza la puesta en marcha en la capital majorera de los aparcamientos regulados

NC demanda el servicio de radioterapia para las islas orientales

NC demanda el servicio de radioterapia para las islas orientales

Los nacionalistas reclaman mejoras en la Sanidad y Educación en ambos territorios

El vino se incorpora a la oferta turística

El vino se incorpora a la oferta turística

La isla ya dispone de una bodega con el sello de denominación de origen protegida en Lajares

El IES Puerto del Rosario participa en un programa europeo sobre la discapacidad

El centro acoge hasta el próximo 1 de abril a un grupo de 15 jóvenes de secundaria y dos...

Nueva Canarias celebra su convención interinsular en Antigua

Bajo el lema "Lo que nos une" se debatirán situaciones como la sanidad, la educación o la...

La policía cuenta con un vehículo de atestados

El Ayuntamiento de Antigua incorpora por primera vez a la Policía Local un vehículo de atestados,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine