Los majoreros se encuentran consternados ante la cadena de muertes en extrañas circunstancias que se han registrado en las últimas fechas. En el último trimestre han sido nueve las personas que han perdido su vida, mientras que al menos una docena han sufrido lesiones importantes. En el último mes han sido seis personas las que han encontrado la muerte.

En tan solo un radio de 10 kilómetros cuatro vecinos del municipio de Tuineje han fallecido. El Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Tuineje y las autoridades sanitarias colaborarán en la realización de un estudio para determinar las causas de este fenómeno. Las instituciones públicas reaccionan de esta manera ante la tragedia escondida.

El último episodio de estos sucesos se produjo en la tarde del miércoles en la localidad de Gran Tarajal con el resultado de un joven en estado crítico. Tras el suceso y dado su gravedad fue trasladado hasta un hospital de la capital grancacanaria. Pero con anterioridad, han sido varios vecinos tanto de Tuineje, La Oliva y Puerto del Rosario los que resultaron afectados, unos fallecieron en el acto y otros luchan por agarrarse a la vida.

El último de estos óbitos se localizó en la capital majorera el pasado martes donde una mujer perdió también su vida a primera hora de la mañana, aunque los hechos más impactantes fue el fallecimiento de una mujer embarazada de unos seis meses también en Puerto del Rosario o la muerte de un menor de edad en la localidad de Villaverde.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt