El Mundobasket usa Cofete para promocionar Gran Canaria

El Cabildo majorero exige a la Federación Española de Baloncesto que corrija las imágenes

05.02.2014 | 12:01
Una pareja en la playa de Cofete, utilizada en la promoción del Mundobasket 2014. | carlos de saá
Una pareja en la playa de Cofete, utilizada en la promoción del Mundobasket 2014. | carlos de saá

El Cabildo majorero presentó una queja formal ante la Federación Española de Baloncesto por la utilización de imágenes de la isla en los vídeos promocionales del Mundial de Baloncesto que se disputara en Gran Canaria, del 30 de agosto al 4 de septiembre.


El polémico vídeo promocional de la sede de Gran Canaria, incluye imágenes tanto de Fuerteventura como de Lanzarote, que en los títulos se denomina como ' sede Las Palmas de Gran Canaria'. La idílica playa de Cofete, en el municipio majorero de Pájara, y el Parque Nacional de Timanyafa y el Charco de Los Clicos, en la isla conejera, han sido las imágenes utilizadas para difundir la Copa del Mundo.


El Gran Canaria Arena acogerá desde finales de agosto al grupo D de la citada competición internacional. En este grupo intervendrán Eslovenia, Lituania, Angola, Corea del Sur, México y Australia. El Cabildo grancanario se ha volcado no solo en la construcción del centro deportivo para acoger este evento sino que ha apostado fuerte por la promoción del Mundobasket, entre ellas, spots publicitarios con los encantos naturales de la isla.


Indignación. Esa es la palabra que define el estado de muchos representantes públicos y de los empresarios turísticos ante el uso fraudulento de las imágenes de la isla para la promoción de la citada Copa del Mundo. " En Gran Canaria están siempre enfadados porque Tenerife utiliza sus playas u otras imágenes para la promoción turística de aquella isla y, ahora ellos usan las playas majoreras para difundir su Mundobasket", aseguró un empresario turístico.


En opinión del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, "podemos entender que para el mejor Campeonato del Mundo del Baloncesto hayan elegido las imágenes de las mejores playas del Mundo, que están en Fuerteventura, pero al menos identifíquenlas correctamente y no las ubiquen en otra Isla, porque puede llevar a engaños a los potenciales visitantes". Además, añadió, que: "Lo que debería hacer la organización del Mundobasket, si de verdad quieren que participe Fuerteventura, es invitar a representantes equipos de baloncesto de base de la isla para que puedan seguir in situ algún partido en Gran Canaria. Sería una magnífica noticia y una forma de desagraviarnos".


Por su parte, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera que: "En Fuerteventura no somos de esos que montan una guerra pleitista porque se usen imágenes de unas islas por error. Reclamamos que se corrija y que no se repita. Pero es que me dicen que el vídeo ya llevaba tiempo hecho y habían tenido posibilidad de corregirlo. No entiendo por qué no lo han hecho y mantienen el vídeo aún en la web con la información del Mundobasket". También, agregó, que " lo que está claro es que quien seleccionó las imágenes reconoció implícitamente que los atractivos de Fuerteventura tenían que estar en el Mundobasket. Quizás de ahí la organización aprenda algo y entienda que han dejado pasar una oportunidad para promocionar todas las islas con el Mundobasket, al hablar sólo de una isla. En vez de un vídeo mal hecho con imágenes equivocadas, podían haber elaborado algo mucho más atractivo y con imágenes de todas las islas canarias, porque al final el dinero de todos los canarios va también a la obra del polideportivo".

Fuerteventura

Los nuevos helicópteros medicalizados tienen mayor capacidad y autonomía

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, elige Morro Jable para presentar las dos aeronaves

Acosta y Jiménez discrepan del modelo turístico y territorial

Acosta y Jiménez discrepan del modelo turístico y territorial

Los candidatos a liderar el partido debaten ante más de medio centenar de militantes sus...

Corralejo abre el Festival de Blues con actuaciones en la calle

La décima edición del Festival Internacional de Blues de Corralejo, que organiza el...

Los ganaderos denuncian el abandono del sector por parte de los políticos

La ganadería majorera agoniza. Cada año se cierran más ganaderías. Un...

La oposición tacha de ´pelotazo urbanístico´ el suelo para los nuevos juzgados

El Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, compuesto por las formaciones Asambleas...

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

El Consistorio pretende sensibilizar al empresario sobre la importancia de este segmento

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine