El caldo de pescado, viejas sancochadas con aceite de oliva majorera y vinagre, lapas a la plancha, queso majorero en sus distintas variedades, sancocho, papas arrugadas con mojo, tostador de carne de cabra y baifo frito son algunas de las recetas que conocerán los polacos a través de un programa de televisión de aquel país de máxima audiencia y que además es el referente culinario para el gran público de Polonia.

La estrella de la televisión pública polaca Robert Maklowicz visitó durante una semana Fuerteventura con su equipo de grabación. Durante su estancia recopiló material audiovisual para emitir dos programas el próximo mes de marzo.

'Maklowicz on Tour' es un programa con dos millones de espectadores. Se emite los domingos por la televisión pública polaca (TVP) en horario de máxima audiencia, además de en otros cinco canales vía satélite.

Polonia es uno de los mercados turísticos de mejor evolución en los últimos años y su predilección por Fuerteventura entre las distintas ofertas de Canarias y España se refleja en el porcentaje de turistas que se decanta por disfrutar sus vacaciones en la isla majorera. En 2013, casi 55.000 turistas polacos pasaron sus vacaciones en Fuerteventura.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, destaca la relevancia de esta línea de promoción exterior del destino majorero. "Hace tiempo que venimos trabajando para 'vender' Fuerteventura como una experiencia para los sentidos; una opción de ocio y descanso que amplía las alternativas del visitante hasta lugares tan atractivos y potentes como las actividades náuticas, la isla interior y sus paisajes, el deporte al aire libre y, por supuesto, el perfecto maridaje entre turismo y buen comer".

Maklowicz realizó múltiples grabaciones por diversas localizaciones de la isla, donde cocinó usando como escenario los paisajes del territorio majorero. Durante algunos días se le pudo ver durante la grabación en pueblos como Las Playitas y Los Molinos, en los municipios de Tuineje t Puerto del Rosario, respectivamente.

También tuvo la ocasión de visitar diversos establecimientos hoteleros en las distintas zonas turísticas de la isla, donde compartió sus experiencias gastronómicas degustando los platos más representativos tanto de los fogones tradicionales como de la nueva cocina majorera.