Un empresario madrileño que compró 16 casas afectadas por la problemática del casco viejo de Corralejo aseguró ante el juez desconocer la operación inmobiliaria y que no ha firmado ninguna documentación para la adquisición.

Los vecinos de este pueblo majorero vienen luchando desde hace años por la propiedad de sus casas tras haberse descubierto una trama inmobiliaria que intenta arrebatarles sus propiedades al no encontrarse estas inscritas en el Registro de la Propiedad. Muchas de estas viviendas son centenarias y han sido heredadas por sus legítimos propietarios de sus antepasados.

El empresario Ezequiel Huergo Lacunza compareció ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 23 de Madrid como testigo como consecuencia de la denuncia interpuesta por los vecinos afectados.

En la declaración ante el juez, según los portavoces de los vecinos, manifestó que las operaciones mercantiles las realizó " sin ver las propiedades y que no sabía lo que compraba, que no tiene llave y que compró en base a la información que figuraba en el Registro de la Propiedad".

El abogado de los vecinos, que pertenece al bufete de SocorroLey&Asociacos, demostró ante el juez que Huergo Lacunza compró el 14 de septiembre de 2001 16 casas por 198.146,30 euros. En 15 de ellas actuó como apoderado de la sociedad Sincronía 99 SL y le mostró durante el interrogatorio las fotografías de cada una de las viviendas que había adquirido, manifestando que " no había formado nada y que desconocer las operaciones totalmente", según el comité de afectados. Tras la declaración del empresario madrileño y de la documentación aportada, tanto la gráfica como la registral, el abogado de los vecinos afectados, Sebastián Socorro, solicitará a la jueza de instruye la denuncia penal que se tome declaración como imputado al citado empresario.