La película alemana '3 cruces para un bestseller', rodada en varias zonas de la isla majorera, se estrenará el próximo jueves, a partir de las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal de Corralejo. El filme se proyectará en versión original, en el idioma germano.

El trabajo cinematográfico es una comedia negra filmada entre los años 2009 y 2010, teniendo como escenarios naturales los acantilados de La Pared, el complejo hotelero Playitas Resort, ubicado en el municipio sureño de Tuineje, Corralejo, y El Cotillo. La película trata de una joven escritora que saber hacer de todo menos escribir. Fue estrenada y presentada por primera vez en otoño del 2010 en la Viennale de Viena, y posteriormente en el Hofer Filmtage.

Su director, Klaus Lemke, de 73 años, es un director independiente alemán de culto muy conocido. Esta película es la número 53 de dicho director y ya se ha emitido en el canal alemán ZDF y fue vista por millones de televidentes no solo en Alemania, sino en todo el mundo, ya que se difundió también vía satélite.

Entre los participantes en el citado metraje figuran los componentes de La Parranda del Norte quienes aportan su música en la banda sonora.

El municipio de La Oliva ha sido también en las últimas fechas escenario del rodaje de la película Exodus del director británico Ridley Scott, quien utilizó los escenarios de las playas de El Cotillo, las llanura de Tebeto, el complejo dunar de Corralejo, los aledaños de La Caldereta o las gavias de la Casa de los Coroneles, para escenas de la historia de Moisés.