El uso de explosivos en las obras que se vienen ejecutando en la playa de las Agujas, en la localidad turística de Corralejo, para la construcción de áreas de baño a través de pasarelas ha generado una preocupación entre vecinos y ecologistas. Sin embargo, el citado proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde noviembre de 2011. También el Ayuntamiento de La Oliva concedió la correspondiente licencia para la ejecución de las obras. El citado Ministerio ha informado que el proyecto no se desarrolla ni afecta a ninguna zona protegida.

La dinamita se ha empleado sobre los riscos naturales de la citada playa para alcanzar la cota necesaria que permita fijar las bases de las plataformas que arrancan desde la orilla y se elevan sobre el mar. Los soportes serán rellenados con hormigón armado. Ya se ha ejecutado la primera de las dos plataformas. " El uso de los explosivos de ha llevado a cabo adoptando y extremando todas las medidas de seguridad, no solo para las personas sino para el entorno marino y las edificaciones aledañas", aseguró a este periódico uno de los técnicos responsables del proyecto.

La entidad mercantil Atlantis Hoteles& Resorts, S. A. presentó en julio de 2010 ante el Ministerio de Medio Ambiente la solicitud de concesión del dominio público marítimo-terrestre en un tramo del litoral de Corralejo para ocupar 1.972 metros con el objetivo de destinarlos a zonas de baño. Las obras del proyecto consisten en la instalación de dos conjuntos de plataformas, uno en la zona intermareal y otro sobre el mar. El primero, ya prácticamente acabado, tiene forma rectangular con unos 351 metros cuadrados y se destina a solarium con 5o hamacas. El segundo estará ubicado en la zona sur con una superficie de 375 metros cuadrados y estará destinado a kiosco-bar, terraza y solarium. Ambas plataformas se comunican mediante pasarelas con otras sobre el mar para facilitar el baño. Además, se prevé la instalación de tres sectores de hamacas de unos 200 metros cuadrados cada uno para la instalación de 450 hamacas.

El proyecto inicial contemplaba también dos actuaciones de dragados en la zona de actuación, pero la empresa concesionaria renunció a ello, consiguiendo la conformidad de la Cofradía de Pescadores de Corralejo.

Un informe de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge que " no se ha producido ninguna alteración de la línea de costa". Además, añade, que, el proyecto" no se ubica ni afecta a ninguna zona protegida".

Los grupos ecologistas Greenpeace, Ecologistas en Acción y Agonane mostraron su rechazo a la resolución firmada en 2011 por el entonces director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Antonio Ríos Martínez, otorgando la concesión para el polémico proyecto en el litoral de Corralejo. Las citadas organizaciones coincidían, entre otros aspectos, en que el proyecto no fue sometido a evaluación de impacto ambiental. El recurso de reposición fue desestimado por el Ministerio.

También hubo una campaña de recogida de firmas donde un millar de vecinos estamparon su firma en contra del proyecto.