El capellán del Hospital General de Fuerteventura, Daniel Díaz, celebró ayer una reunión pastoral de la salud con todas las parroquias de la Isla para marcar las líneas de trabajo con todos los volunatarios y religiosos de Fuerteventura en la atención a enfermos y asistencia a personas mayores.

Díaz explicó que en toda la Isla se realiza una gran labor de asistencia a los enfermos y "sólo en Puerto del Rosario visitamos a unas 40 personas diarias en sus hogares". "La reunión ha sido muy satisfactoria y aunque hemos tenido algunas ausencias había voluntarios de Morro Jable, Corralejo y Puerto del Rosario para marcar las pautas de trabajo espiritual y social", argumentó. Por ejemplo -agregó- en Corralejo las Hijas de la Caridad desarrollan un gran papel en visitas por las casas y también al Hospital. El coordinador del evento es vicario de la parroquia de Casillas, El Matorral y La Ampuyenta y también reconoció " la unión y el el esfuerzo de las franciscanas de Morro Jable en esta materia".

"Hay que destacar también el trabajo que realizamos con la Residencia de Casillas del Ángel, en el municipio de Puerto del Rosario, porque allí no sólo se celebra una eucaristía sino que se comparten muchos momentos, y hay un grupo de trabajo de la capital que acude una vez por semana a visitar a los mayores y ofrece su ayuda en todo lo posible", agregó Díaz.