La oferta de FP en la Isla incorpora los estudios de energías renovables

Fuerteventura cuenta con 1.349 alumnos en las 1.650 plazas de formación profesional - José Miguel Pérez visita el centro integral Majada Marcial

19.02.2014 | 02:10
José Miguel Pérez durante su visita a uno de los módulos del centro de FP Majada Marcial. | fuselli
José Miguel Pérez durante su visita a uno de los módulos del centro de FP Majada Marcial. | fuselli

Fuerteventura registra en el presente curso escolar un récord de matriculaciones y de plazas en Formación Profesional (FP). Un total de 1.650 plazas ha ofrecido la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, mientras que han sido 1.349 los alumnos que han apostado por esta enseñan-za. Así lo confirmó el vicepresidente y consejero autonómico del área, José Miguel Pérez, durante su visita ayer al Centro Integral de FP (CIFP) Majada Marcial, en la capital.


Una de las principales novedades anunciadas por Pérez se localiza en la decisión de la Consejería que preside de ampliar en la Isla el abanico de titulaciones, implantando el próximo curso escolar los estudios para la obtención del título de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua, una novedad en la Isla en cuanto a nuevas opciones de FP. Estos estudios se impartirán en el centro Majada Marcial, donde se abrirá un grupo para cursar esta formación. Este centro se ha convertido en una referencia en la Isla. No en vano es el primer centro integral de la Isla y registra las dos terceras partes del alumnado matriculado en FP en la Isla, con 1.051 estudiantes. En este centro se ofrecen 45 ciclos formativos presenciales y a distancia, distribuidos en diez familias profesionales.


"Las cifras crecientes y récord de este curso responden, por una parte, al mayor interés demostrado por la población en estos tiempos tan difíciles por retomar sus estudios y, especialmente, por cursar Formación Profesional, y, por otra, al esfuerzo que desde la Consejería venimos realizando, sensibles a la demanda social, para ampliar nuestra oferta, tanto en número de plazas como en diversidad de titulaciones", expresó Pérez.


Educación ha ampliado en tres años el número de plazas en 460 desde 2011, año en que el número de las mismas era de 1.190. Un año después, en 2012, esta cantidad se incrementó hasta llegar a las 1.326, cifra a la que se han sumado este curso otras 290 plazas nuevas hasta llegar a un total de 1.650 en la actualidad, lo que representa la mayor oferta realizada hasta la fecha en la educación insular dentro de la rama de la formación profesional.


En la isla de Fuerteventura se imparten actualmente estudios relacionados con 12 familias distintas en Formación Profesional presencial, tales como Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Instalaciones y Mantenimiento, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. A estas ramas hay que sumarles la oferta que se realiza a distancia, con familias como Administración y Gestión, Sanidad y Servicios.

Fuerteventura

El Hospital de Fuerteventura presenta una exposición de carteles por el Día Mundial de la Salud Mental

El objetivo es dar a conocer los recursos disponibles en materia de atención sanitaria,...

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

El Consistorio pretende sensibilizar al empresario sobre la importancia de este segmento

"El turismo busca nuevas sensaciones y singularidades, y hay que ofrecérselas"

"El turismo busca nuevas sensaciones y singularidades, y hay que ofrecérselas"

Juan Francisco Martín, jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas,...

Se soltarán cinco tortugas bobas con transmisores

El Cabildo majorero instalará transmisores a cinco ejemplares de tortugas bobas para...

La Misión Cristiana Moderna tributa un homenaje a la unidad de España

La Misión Cristiana Moderna tributa un homenaje a la unidad de España

Unas 1.500 personas participan en el tradicional Día de las Naciones en la capital insular

Sanidad adjudica la redacción del proyecto para el búnker de oncología

La redacción del proyecto se adjudicó por un valor de 94.962,50 euros a la empresa Estudios Chile15

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine