Fuerteventura registra en el presente curso escolar un récord de matriculaciones y de plazas en Formación Profesional (FP). Un total de 1.650 plazas ha ofrecido la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, mientras que han sido 1.349 los alumnos que han apostado por esta enseñan-za. Así lo confirmó el vicepresidente y consejero autonómico del área, José Miguel Pérez, durante su visita ayer al Centro Integral de FP (CIFP) Majada Marcial, en la capital.

Una de las principales novedades anunciadas por Pérez se localiza en la decisión de la Consejería que preside de ampliar en la Isla el abanico de titulaciones, implantando el próximo curso escolar los estudios para la obtención del título de Energías Renovables, perteneciente a la familia profesional de Energía y Agua, una novedad en la Isla en cuanto a nuevas opciones de FP. Estos estudios se impartirán en el centro Majada Marcial, donde se abrirá un grupo para cursar esta formación. Este centro se ha convertido en una referencia en la Isla. No en vano es el primer centro integral de la Isla y registra las dos terceras partes del alumnado matriculado en FP en la Isla, con 1.051 estudiantes. En este centro se ofrecen 45 ciclos formativos presenciales y a distancia, distribuidos en diez familias profesionales.

"Las cifras crecientes y récord de este curso responden, por una parte, al mayor interés demostrado por la población en estos tiempos tan difíciles por retomar sus estudios y, especialmente, por cursar Formación Profesional, y, por otra, al esfuerzo que desde la Consejería venimos realizando, sensibles a la demanda social, para ampliar nuestra oferta, tanto en número de plazas como en diversidad de titulaciones", expresó Pérez.

Educación ha ampliado en tres años el número de plazas en 460 desde 2011, año en que el número de las mismas era de 1.190. Un año después, en 2012, esta cantidad se incrementó hasta llegar a las 1.326, cifra a la que se han sumado este curso otras 290 plazas nuevas hasta llegar a un total de 1.650 en la actualidad, lo que representa la mayor oferta realizada hasta la fecha en la educación insular dentro de la rama de la formación profesional.

En la isla de Fuerteventura se imparten actualmente estudios relacionados con 12 familias distintas en Formación Profesional presencial, tales como Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Instalaciones y Mantenimiento, Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad y Transporte y Mantenimiento de Vehículos. A estas ramas hay que sumarles la oferta que se realiza a distancia, con familias como Administración y Gestión, Sanidad y Servicios.