El Partido Popular de Fuerteventura denuncia el desmantelamiento progresivo de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura después de que esta semana el Presidente del Cabildo haya remitido a los profesores una carta de despido definitivo alegando "causas organizativas". Por lo que este grupo exigirá la comparecencia de Mario Cabrera para explicar el asunto.

Al parecer los ocho profesores afectados esperaban la reincorporación a su puesto de trabajo tras la sentencia del pasado 4 de septiembre de 2013 que daba la razón a los docentes, en virtud de la aplicación del artículo 43 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración.

"CC y PSOE dicen defender a los trabajadores, se reúnen con empresas privadas para mostrar su apoyo y darles lecciones de moral y ética mientras, a escondidas, cocinan las condiciones que permitan despedir a su propio personal" criticó el consejero popular Claudio Gutiérrez. Además, agregó "lo han hecho en la Escuela Insular de Música pero también con los trabajadores del Hotel Fuerteventura Playa Blanca".

Según el portávoz popular "llevan cocinando este despido desde el mes de diciembre a espaldas de los padres y madres que componen el AMPA de la Escuela y nunca pensaron en reincorporar a los profesores a sus puestos de trabajo para mejorar el servicio en los municipios, que se han visto seriamente afectado por los despidos".

Gutiérrez recuerda que, en lugar de acatar la sentencia el Cabildo optó por pagar cerca de 8.000 euros a cada profesor por los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. "Por escrito les informó que les iban a pagar pero que no tenían que ir a trabajar".