Fuerteventura es la isla más popular de España. Así lo han determinado los clientes de TripAdvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Este portal convoca los premios Travellers Choice Hotels de Tripadvisor que se celebran anualmente con el fin de reconocer a los mejores hoteles y destinos del mundo han reconocido.

Estos galardones, se basan en las valoraciones de los usuarios que plasman sus experiencias en TripAdvisor, que tiene 50 millones de visitantes únicos al mes y 20 millones de usuarios registrados. Los ganadores se determinan en base a una combinación de los comentarios de los viajeros con respecto a los destinos, sus lugares preferidos y la popularidad general de los establecimientos en este portal.

Tras Fuerteventura se colocan en el ranking nacional seleccionados por los usuarios de la citada web de viajes, Lanzarote, seguido de Tenerife, Menorca, Gran Canaria, Formentera, Ibiza, Mallorca, La Palma y La Gomera.

La isla majorera ha ido subiendo muchos enteros en el sector turístico, especialmente en los últimos dos años tras la llegada de Moisés Jorge a la gerencia del Patronato de Turismo, así como Blas Acosta a la Consejería insular de Turismo. Los excelentes resultados en la llegada de turistas, que el pasado año superaron los dos millones, avalan un trabajo bien hecho, especialmente en la búsqueda de nuevos mercados y más conexiones aéreas no solo con países europeos sino con provincia españolas, aunque el turismo peninsular sigue siendo una asignatura pendiente. El gran acierto ha estado en los convenios firmados con los touroperadores que han apostado de forma decidida por Fuerteventura.

Los conflictos en el Norte de África también han contribuido al incremento en la llegada de visitantes. Sin embargo, los esfuerzos del Patronato de Turismo se centran, junto a los empresarios, en fidelizar estos nuevos turistas.