La isla de Fuerteventura continua liderando la estancia de los turistas que eligen España para disfrutar de sus vacaciones con una media de 9,7 días. El municipio de Pájara sobresale también a nivel nacional con un total de 10,6 días.

Los datos del pasado mes hechos públicos por el Instituto Nacional de estadística (INE), confirman a la isla majorera como el destino con mayor número de estancias de todo el país. Después de Fuerteventura aparece el resto de zonas turísticas de Canarias, a las que siguen otras de la Península y Baleares en la tabla de zonas turísticas con mayor grado de ocupación.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que este liderazgo en la estancia media turística "es un logro de todo el sector que debe cuidarse para garantizar su continuidad. La estadística del INE vuelve a confirmar el buen posicionamiento de nuestra isla entre los destinos nacionales, pero también señala aspectos con margen de mejora que debemos aprovechar", subraya.

En cuanto a puntos turísticos, el municipio sureño de Pájara registra la mayor estancia media de España con 10,6 días. En enero tuvo 8.185 pernoctaciones de turistas nacionales y 588.990 de extranjeros. Yaiza es el siguiente en la lista seguido de Tías y Puerto de la Cruz.

El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa trabajando con turoperadores y compañçias aéreas para superar los dos millones de turistas que llegaron en 2013.