Los Carnavales de Puerto del Rosario arrancan de forma oficial esta noche con el nacimiento de la Sardinilla y la posterior lectura del pregón. Durante el pasado fin de semana se celebraron algunos actos, pero no será hasta hoy cuando los vecinos le den el pistoletazo de salida.

El punto de encuentro para los carnavaleros que quieran acompañar el acto de alumbramiento de la criatura de la Sardina será la Plaza de la Paz, desde donde partirá la comitiva acompañada por murgas, batucadas y organizaciones carnavaleras, que recorrerán diferentes calles de la ciudad hasta el Auditorio Insular.

Una vez en el Auditorio, dará comienzo a las 21.30 horas el pregón a cargo de Los Superhéroes de los Arre-trankos, conformado por La Guapa, Los Guardias, El Torero, La Madre Preñá, El Patineta y Las Azafatas, que pondrán la carcajada final a una noche llena de sorpresas, según anuncian los organizadores.

Por otra parte, el Partido Popular (PP) ha acusado al alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, de ser el responsable de que este año no se celebre ninguna gala para la elección de reina infantil, adulta o de la tercera edad.