El Gobierno canario expone a los empresarios majoreros la ley de renovación turística

27.02.2014 | 02:10
De derecha a izquierda, Rodríguez, Fernández, Marichal y Hormiga, ayer. | fuselli
De derecha a izquierda, Rodríguez, Fernández, Marichal y Hormiga, ayer. | fuselli

Los empresarios majoreros y representantes de las instituciones públicas conocieron ayer de primera mano el Reglamento de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias y del Plan de Marketing de 2014, en el transcurso de un encuentro celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura.


A instancias de la Comisión de Turismo de la Cámara majorera y de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, el director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera Cabrera, la directora general de Promoción Turística de Canarias, Rita Hernández Calero, y la directora gerente de Promotur, María Méndez, dieron a conocer los pormenores del citado Plan de Marketing y los aspectos de la polémica Ley de Renovación, generándose una dinámica participación por parte de los asistentes.


Los empresarios plantearon distintos aspectos como la falta de fluidez en el crédito a la hora de acometer proyectos de rehabilitación, la lenta aprobación de los convenios que permitan la rehabilitación o los problemas que plantean las villas, que "es una realidad turística que hay en Fuerteventura y Lanzarote y que el legislador debe tener en cuenta. Si las villas pueden ser adosadas, o si deben estar en suelo turístico o residencial", según planteaba Antonio Hormiga, presidente de la AEHTF. Éste avanzó que desde la patronal se presentarán una serie de alegaciones para mejorar tales aspectos. También se debatió sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estado contra la mencionada Ley de renovación turística.

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