El velero ruso Shtandart llegó ayer al mediodía al puerto de Gran Tarajal con una gran fiesta entre vecinos y tripulantes. La embarcación estrenó la temporada de este tipo de embarcaciones. Antes de su entrada al muelle el velero histórico quiso agasajar a los vecinos de la localidad majorera con varias salvas de sus cañones. Shtandart permanecerá en Gran Tarajal durante dos días y abrirá sus puertas para que puedan conocerlo grupos de escolares, las familias, turistas y los residentes de la zona.

Una vez en tierra la tripulación y pasaje fue recibida por las autoridades del Cabildo y del Ayuntamiento de Tuineje, en un acto que reunió a numeroso público.

La llegada de este velero con algo más de una veintena de turistas está encuadrado en la línea que lleva desarrollando el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y Puertos Canarios. "Gracias a esta línea que busca el desarrollo económico de la zona sur y dar a conocer el puerto de Gran Tarajal entre las distintas compañías hemos logrado atraer a Gran Tarajal las miradas de varias navieras y en este sentido debemos seguir trabajando", dijo el alcalde del municipio de Tuineje Salvador Delgado. Según el capitán del barco Vladimir Martus, "hemos recibido una calurosa bienvenida en Gran Tarajal y estamos seguros de que repetiremos esta visita. Las instalaciones portuarias y su tiempo soleado nos han encantado y estamos muy contentos" comentó el capitán.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt