Los trabajos de rehabilitación de las ' 90 Viviendas' de Puerto del Rosario llegan a su fin. Tras dos años de obras en la popular barriada, construidas en 1968 y entregadas a sus propietarios en 1972 como casas de promoción pública, el lavado de cara ha sido espectacular dado el deterioro que sufría los inmuebles. El desarrollo de esta iniciativa ha sufrido algún retraso como consecuencia de la negativa de algunos vecinos a la demolición de sus balcones lo que obligó a un reformado del proyecto.

La intervención, que ha supuesto una inversión total de 1.982.064 euros, ha sido cofinanciado por el Ministerio de Fomento, que aporta 585.772 euros; el Gobierno de Canarias, con 270.000 euros, así como el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con una asignación que asciende a 469.241 euros cada uno.

Además, cada uno de los vecinos deben también abonar en torno a los 2.000 euros. " A partir del próximo mes de julio comenzarán los vecinos a abonar su parte en cómodas cuotas durante un plazo máximo de cinco años", señaló Francis Rodríguez Cerpa, presidente de la Asociación de Vecinos Virgen de la Peña de la citada barriada.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt