El turismo francés continúa consolidándose en la isla como el cuarto mercado, tras los alemanes, ingleses e italianos. El aeropuerto majorero recibirá este domingo un avión procedente de París operado por Jatair Fly para TUI France. Se trata de una nueva frecuencia en la programación de este touroperador que, en su estrategia de penetración en el mercado francés, potencia su oferta con la isla majorera.

La nueva frecuencia del mencionado touroperador, partirá del aeropuerto París Charles de Gaulle a las 6:30 horas del próximo domingo y aterrizará en la isla en torno a las 9:35 horas.

Las estadísticas de vuelos desde el país galo hasta Fuerteventura muestran un claro incremento en los últimos meses. El pasado mes de marzo llegaron a la isla unos 80 vuelos procedentes de nueve aeropuertos distintos. Esta cifra supera en cinco vuelos los registrados en marzo de 2013, que fueron 75. El origen de dichos vuelos se sitúa en los aeropuertos de París Charles de Gaulle, París Orly, Lyon, Toulouse, Nantes, Deauville Saint Gatien, Brest Guipavas, Lille y Dijon.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que "el pasado mes de marzo alcanzamos 80 vuelos directos entre la isla y diversos aeropuertos galos, ganando cinco respecto al mismo mes de 2013 y certificando la excelente relación del sector con ese mercado".

La apuesta del grupo francés Pierre & Vacances por Fuerteventura y su decisión de gestionar las villas de Origo Mare, en Majanicho, en el municipio de La Oliva, convierte a este establecimiento en el mayor 'resort' del Archipiélago.

El complejo está dirigido principalmente a un público familiar, parejas y aficionados al deporte, y ofrecerá viviendas para hasta 7 personas .