Un enorme dinosaurio listo para atacar, impresionantes superhéroes, balcones, vecinas en sus ventanas y hermosas representaciones de calles infinitas, son algunas de las obras que embellecen las calles de Puerto del Rosario tras la puesta en marcha del Plan de Fachadas del municipio, que se inició en julio de 2011 y a través del cual más de 400 fachadas han sido encaladas y pintadas.

Esta ambiciosa apuesta por el embellecimiento de la capital ha incluido el llamado Plan de murales, con el objetivo de hacer de antiguas paredes, medianeras y muros obras de arte para disfrute de la ciudadanía.

Ya son ocho los murales que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha estrenado en la capital, gracias al trabajo de artistas como Dailos Paniagua, Luis de Dios, Juan Pedro Mendoza, Sofía Lorenzo Mederos y Deva Martinsolar, que con gran dedicación y entusiasmo han vestido con sus murales paredes situadas en enclaves especialmente visibles en la capital.

Tras el éxito del estreno de "Justicia", de Pedro Mendoza, obra que homenajea a los superhéroes del último carnaval capitalino, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha inaugurado el octavo mural de la ciudad, realizado por Deva Martinsoler en la c/ Secundino Alonso, y en el que se representa a una joven cuidando de una inmensa flor con forma de corazón.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Consistorio portuense, que dirige Carmen Delia Gutiérrez, ha resaltado la importancia de esta iniciativa, que convierte a Puerto del Rosario en una ciudad llena de vida y de valor artístico.

Dada la amplitud del proyecto, el Ayuntamiento capitalino ha hecho un llamamiento a empresas y grandes marcas, animándolas a participar en este programa como patrocinadores de fachadas artísticas; el grupo empresarial "Embotelladora de Canarias" se unió a la iniciativa, patrocinando el primer mural del proyecto, situado en la Calle Sócrates y elaborado por Dailos Paniagua, en el que se incluye la firma patrocinadora de forma divertida y artística.