El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han presentado una queja formal al Ministerio de Defensa por los ejercicios militares que realizó el Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en el pueblo de Puerto Lajas, en las proximidades de la capital insular. Los soldados con su armamento reglamentario ocuparon las calles, fachadas de viviendas, portales y las rampas de los garajes simulando el ataque de un Ejército enemigo. Los vecinos denunciaron estos hechos ante la Policía Local de Puerto del Rosario que tras comprobar la veracidad del suceso levantaron el correspondiente atestado.

El Mando Militar de Canarias negó que se hubieran desarrollado ejercicios militares en Puerto Lajas u en otra localidad. Sin embargo, las imágenes difundidas ayer por LA PROVINCIA / DLP y los testimonios de los vecinos desmontaron la versión oficial.

El pasado martes una unidad del Regimiento de Infantería ´Soria 9´ realizó unos ejercicios de adiestramiento al norte de la capital majorera. A su paso por la localidad de Puerto Lajas los soldados tomaron literalmente las calles del pueblo mostrando una posición de máxima alerta con su armamento y en posición de defensa. Esta situación generó la alarma y preocupación de vecinos y turistas que mostraban su sorpresa por lo que estaban viviendo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt