El Tribunal Supremo (TS) ha ordenado la anulación de los Presupuestos Generales del Cabildo de Fuerteventura correspondiente al ejercicio económico de 2011 tras estimar una reclamación de 13 jefes de servicio que habían impugnado las cuentas al no incluirse la partida económica para la retribución de su categoría laboral. La institución insular deberá afrontar el pago de 110.982,90 euros a los funcionarios recurrentes.

El Cabildo majorero aprobó en abril de 2010 la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En la misma figuran 17 jefes de servicio a los que se les reconoce las funciones profesionales a desempeñar, pero remiten el pago del complemento específico de los puestos de jefatura a la existencia de disponibilidad económica.

Ante esta situación, 13 de estos jefes de servicio interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) contra la aprobación provisional de los Presupuestos junto con las bases de ejecución del mismo y la plantilla de personal, por considera que el complemento específico no estaba dotado presupuestariamente de acuerdo con la valoración de los puestos de trabajo y la aprobación de la RPT.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt