La Feria Insular de Artesanía abre esta tarde sus puertas hasta el próximo domingo en el pueblo de Antigua. Unos 200 artesanos procedentes de todas las islas del Archipiélago canario mostraran sus creaciones. Esta nueva edición, la vigesimoséptima, estará dedicada al mar como fuente de riqueza, de creación y de inspiración artesanal.

A las 18.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la muestra de oficios y tradiciones canarias, que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera; la alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito. El acto incluye el espectáculo musical ' Pintando el cielo con estrella', a cargo de la Escuela de Baile Moderno del Ayuntamiento de Antigua.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Antigua ultimaban ayer los detalles para la puesta a punto del recinto ferial, que tiene una superficie de 8.400 metros cuadrados. Una de las principales atracciones se localiza en el escenario, decorado con un barco pesquero de 17 metros de eslora y 5 de manga, y que concluye el puente. Ayer se instaló también la molina que formó parte de la pasada edición de la muestra, dedicada al viento.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt