El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado este miércoles que las maniobras con fuego real en el campo de tiro del Ejército en Pájara se prolongaron el pasado martes hasta medianoche y eran perfectamente audibles por los vecinos de las localidades del entorno, desde Cardón, Valle de La Lajita, la zona turística de Costa Calma, Pájara o Toto, entre otras.

Empresarios y vecinos de la zona se han dirigido al Cabildo de Fuerteventura trasladando sus quejas por las molestias que las explosiones o disparos han generado y que, según informan, se sucedieron hasta las 24.00 horas.

"Durante las próximas semanas están programadas más maniobras que incluyen el traslado de convoyes militares por las carreteras de Fuerteventura con todas las molestias que ello puede generar al tráfico normal, especialmente en una época de mucha afluencia de turistas. Parece que en vez de ir a menos, cada vez se aumentan en intensidad y en número los ejercicios militares en Fuerteventura.", explicó el presidente del Cabildo.

Para Mario Cabrera, "la responsabilidad es de los dirigentes del Ministerio de Defensa en Madrid. Si de verdad tuvieran una actitud democrática escucharían a las instituciones de Fuerteventura que desde hace varias décadas y de forma unánime venimos reclamando el cierre del campo de tiro".