El festival Fuerteventura en Música (FEM), que se celebrará entre los días 4 y 5 de julio en El Cotillo, se consolida en cada edición a pesar de los recortes económicos y continúa despertando el interés no solo en la Isla sino en el resto del Archipiélago. Los organizadores prevén una asistencia de unas 17.000 personas durante las dos jornadas. El principal reclamo en esta undécima edición es el grupo portorriqueño Calle 13.

La Junta de Seguridad se reunió en el Ayuntamiento de La Oliva, con la asistencia de la alcaldesa, Claudina Morales, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, y mandos de la Guardia Civil, la Policía Local, Fuerteventura Emergencias del Cabildo, Cruz Roja, Protección Civil, Salvamento en Playas y Bomberos.

El citado órgano de seguridad acordó establecer un dispositivo de más de 150 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias que operan en la Isla. Una de las acciones preventivas previstas es el control de los accesos a El Cotillo, que realizará la Guardia Civil. Además, se instalará un puesto de asistencia médica en el lugar del festival y habrá cinco ambulancias dispuestas para actuar de forma inmediata, una de ellas de soporte vital avanzado.

En el cartel estarán también Dub Pistols (Reino Unido), NOHA (República Checa-Alemania), Sonido Vegetal (España-Granada), Freedonia (Madrid-España), O'Hara & The Southfish (Tenerife-Gran Canaria-Madrid), Trópico 28 (Granada-Tenerife) y las bandas majoreras La Sonrisa del Guirre, Mumbastic y Si es Tarde nos Vamos.