Uno de los lugares más frecuentados por los visitantes de Antigua es el litoral el pueblo que enlaza con los hoteles y el centro comercial. Un entorno en el que la empresa Gesplan ejecuta en la actualidad un paseo, que está a punto de finalizar, y en donde se han colocado vallas, carteles informativos y diverso material de construcción. Un recinto que los turistas y familias se ven obligados a sortear con los peligros que supone para los niños y ancianos.

"Las vallas están en el suelo, el material se amontona por la pista de tierra y los carteles se han desprendido con el paso del tiempo y la imagen es lamentable", explican los miembros de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Castillo. Una situación que según la propia alcaldesa de Antigua, Nary Ruiz se debe al retraso que registra la obra, que está a punto de finalizar "pero todavía no se ha recepcionado y la zona está llena de turistas"..

"Muchos viandantes ven el paseo casi terminado y en lugar de seguir por los senderos de tierra se meten en él, han tirado las vallas, y ya hemos pedido a la empresa que ofrezca una solución lo antes posible", apuntó la alcaldesa.

Una situación que se une a las críticas de los empresarios relacionadas con el cierre de la caseta del punto de información turístico de la avenida principal por falta de personal y vacaciones de verano. Ruiz respondió que existen problemas para la contratación "pero sacaremos una concesión para cubrir los servicios necesarios" anunció.

"A pesar de los esfuerzos que está haciendo el Patronato de Turismo de Fuerteventura para atraer visitantes resulta imposible fidelizar a esos clientes porque se encuentran con unas infraestructuras penosas", apuntan los empresarios de AECA. Por ello, han exigido a los responsables del municipio que trabajen para modernizar las instalaciones, dar calidad y finalizar las obras. Según los comerciantes el verano pasado ocurrió lo mismo con los tractores en la orilla en la regeneración de la playa, que sigue sin finalizar.

Otra de las quejas que los empresarios reprochan al Ayuntamiento de Antigua es la actividad de ocio y diversión en la playa. "Teníamos el encuentro 'beach party' que se celebraba en verano y este año todavía no ha comenzado, a pesar de que estamos en pleno julio", advierten. Una oferta de ocio que según los comerciantes "animan la zona y contribuyen a que los turistas salgan y consuman en los terrazas de los restaurantes".