El Museo del Queso abrió ayer sus puertas al público en El Molino de Antigua con una inauguración oficial y corte de cinta a cargo de las autoridades, ganaderos y con la presencia de los agentes turísticos. Éstos últimos celebrarán en los próximos días visitas específicas para conocer las instalaciones y poder ofrecer a sus clientes toda la información relacionada con el centro que se integra en la Red Insular de Museos del Cabildo de Fuerteventura.

Los agentes turísticos se interesaron por el contenido tradicional que alberga el museo con la historia del sector primario, las cabras y la elaboración artesanal del queso. Una tradición que gusta a los turistas, que demandan actividades relacionadas con la cultura, las tradiciones y la gastronomía.

A las 20.00 horas se celebró ayer el acto oficial del corte de cinta a cargo del presidente insular, Mario Cabrera, junto a la consejera del área, Candelaria Umpiérrez, y a la consejera del sector primario, Rita Díaz. También participaron la alcaldesa de Antigua, Nary Ruiz, y muchos ganaderos, quienes desatacaron el aspecto didáctico y gráfico del centro con explicaciones sencillas y grandes paneles fotográficos dedicados a su actividad.

Los primeros turistas y visitantes que acudieron a conocer las instalaciones también acudieron a la tienda para adquirir la variedad de productos lácteos que se venden la tienda de artesanía del Cabildo insular.

El museo cuenta con cuatro bloques temáticos dedicados a Fuerteventura y su clima, la ganadería y morfología de la cabra junto a la elaboración del queso artesanal. Un apartado sobre gastronomía y recetas y una sala de degustación y venta del producto estrella que recibe numerosos premios.