La guagua qeu une Morro Jable con Cofete y el Puertito de la Cruz contó ayer con los primeros viajeros en el primer día de servicio. Sale a las 10.00 y 14.00 horas desde la Estación de Guaguas y por el camino recoge a los senderistas. "El horario y las frecuencias están sujetos a posibles modificaciones que puedan ir introducirse de acuerdo con la demanda de usuarios que vayamos registrando", explicó la consejera de Transportes del Cabildo, Natalia Évora. Luego sale de Cofete por a las 16.30

Óscar Díaz, en representación de a empresa concesionaria del transporte público Tiadhe, detalló las características del vehículo que utilizó Ridley Scott para el trasldado de los extras en 'Exodus'..

"Es único en Canarias, con un vehículo adaptado a todo terreno, con tracción a las cuatro ruedas, aire acondicionado, video-guía explicativo de las características del espacio natural y acceso a personas con movilidad reducida"

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, destacó que de esta forma se conecta de punta a punta la isla de Fuerteventura con el servicio de guaguas público, "y ade- más ofrece la posibilidad de recorrer un espacio natural único como es el de Cofete y Puertito de la Cruz; al tiempo que abrir posibilidades de servicio a los vecinos y actividad complementaria para los establecimientos de restauración de la zona".

Por su parte, la alcadesa en funciones del Ayuntamiento de Pájara, Pilar Saavedra, destacó "la importante novedad que significa este servicio tanto para los visitantes como para todos los vecinos de la zona de Morro Jable, Puertito de la Cruz y Cofete. Ahora hay que ver la demanda y sugerencias de los usuarios para ir adaptando horarios añadió la represnetante local.