Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a Francisco Borja Ojeda como presunto agresor de la mujer acuchillada en Fuerteventura. El arresto ha tenido lugar durante la pasada noche del lunes en un hostal donde Ojeda se había refugiado.

Los hechos tuvieron lugar este lunes cuando la joven Rita Sara Nieves Álvarez, de 26 años y natural de Gran Canaria, sufrió heridas de arma blanca a manos de su expareja sentimental mientras esperaba un autobús en la parada del pueblo pesquero de Puerto Lajas de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura.

La Policía Nacional ha informado de que el pasado sábado el presunto agresor protagonizó otro acto violento hacia su expareja, quien tiene una orden judicial de protección. El hombre, natural de Ingenio (Gran Canaria), llegó a ser detenido y el lunes tenía que haber acudido a un juzgado de Puerto del Rosario por ese incidente.

El agresor hirió a la joven grancanaria y se dio a la fuga, por lo que estaba en busca y captura por los cuerpos de seguridad del Estado hasta que este lunes han logrado detenerlo.