El empresario del servicio de transporte urbano de Puerto del Rosario Bus Leader, Francisco Ramón Domínguez, criticó ayer la pasividad del alcalde, Marcial Morales, con respecto a este servicio ya que nunca ha abonado las contraprestaciones para contener las tarifas reducidas para jóvenes y mayores.

"Hace seis meses", explica, el 4 de abril de 2014, se firmó la resolución del contrato debido a que nos resultaba imposible mantener este servicio tras las tarifas adoptadas por el Ayuntamiento y fijadas en 0,40 céntimos para estos dos colectivos". Como contrasprestación el Ayuntamiento portuense -puntualiza Domínguez- debía abonar la cantidad de 30.000 euros anuales "pero nunca ha pagado".

"Desde la empresa que fundó mi padre, quién recibió la primera concesión en 1975 hemos cubierto con eficacia y puntualidad el servicio por toda la capital y en casi 40 años no hemos tenido una queja de ningún usuario", apostilla.

Por ello, Domínguez calificó de populista la política del alcalde Marcial Morales y le recordó que ha incumplido sistemáticamente desde el año 2007 su compromiso con la empresa para poder ofrecer billetes a 0,40 céntimos, por lo que nos convertimos en una "guagua casi social".

"No hemos dejado de operar ni un sólo día y debido a que resultaba imposible continuar decidimos de mutuo acuerdo el alcalde rescindir el contrato. Pero no se ha preocupado nadie, el pasado día 4 dejamos de operar y nos echa la culpa con la excusa de que el servicio era de mala calidad y sacan un nuevo concurso público al que no se presenta nadie", insiste.

Sin embargo, tras un nuevo acuerdo con Bus Leader mañana lunes se retoma provisionalmente el transporte en Puerto del Rosario. "Si el Ayuntamiento cumple con los pagos seguiremos de siete de la mañana a diez de la noche en las mismas paradas", recuerda Domínguez.