La avenida marítima de Puerto del Rosario rebosó ayer solidaridad durante toda su longitud. La carrera-marcha contra el cáncer de mama logró la participación de unas 300 personas entre atletas y vecinos que se enfundaron las camisetas rosas no solo para solidarizarse contra todas las mujeres que padecen esta patología, sino para colaborar con la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, entidad que organizó el citado evento con el objetivo de recaudar dinero para mantener los servicios y las actividades que vienen realizando.

Los participantes colaboraron con la compra de la camiseta rosa por cinco euros. El medio millar de este producto que había preparado la Asociación se vendieron a las pocas horas del inicio de la prueba deportiva solidaria.

El circuito habilitado tenia una longitud de 1,210 kilómetros, a través de la avenida marítima y la calle Fernández Castañeyra. Los corredores debieron dar dos vueltas al circuito, partiendo desde la explanada de Las Escuevas. Rafa Trinidad y Niobe Rodríguez se impusieron en las categorías masculino y femenino en la carrera destinada a deportistas federados demostrando durante todo el recorrido su excelente estado de forma.

Posteriormente, tuvo lugar la marcha solidaria a la que también se unieron los atletas federados. En esta ocasión los participantes solamente dieron una vuelta, bien corriendo o caminando, al circuito. En esta ocasión los tiempos y el podium fueron relegados por la solidaridad. La meta era en esta ocasión la esperanza para muchas mujeres majoreras de poder vencer esta enfermedad.

La presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, Isabel Laucirica, valoró positivamente la respuesta de los veci- nos a la marcha solidaria. "Ha sido una respuesta magnifica. Queríamos hacer este acto desde ha-ce años pero por diversas circunstancias no ha podido ser hasta hoy" (por ayer).

La recaudación irá destinada a mantener los diversos servicios que presta la Asociación a las mujeres con cáncer de mama." Ahora podemos contratar a la fisioterapeuta y la psicóloga a jornada completa, al tiempo que nos permite realizar más actividades y talleres", apunto, Laucirica. Además, añadió, que "en los servicios que dispone la Asociación atendemos actualmente a unas cien mujeres con esta patología".

El delegado de la Delegación de Atletismo, Ramón Domínguez, señaló que, "los atletas han vuelto a demostrar su lado más humano y solidario participando en este evento. Y lo seguiremos haciendo mientras existan personas que necesiten de nuestra ayuda".