Los preparativos para la celebración del festival internacional Womad, que tendrá lugar en la localidad sureña de Gran Tarajal durante los días 7,8 y 9 de noviembre, continúan su curso. A los trabajos de diseño de los escenarios, la limitación de los espacios en la playa, la preparación de zonas de aparcamientos de caravanas y vehículos o el plan de seguridad, se une la habilitación de una zona donde los artesanos majoreros podrán exponer sus productos para la venta. También habrá un espacio destinado al Mercado Global para las onegés.

Los organizadores prevén la participación de entre 15 y 30 artesanos lo que supone una enorme oportunidad no solo para dar a conocer la amplia gama de productos artesanos de la Isla sino para que los profesionales demuestren sus verdaderas cualidades en la materia dado que trabajarán en directo en los distintos stands habilitados.

Los artesanos que participen deberán estar en posición del carnet profesional que expide el Cabildo de Fuerteventura, así como inscribirse en la institución insular. Por contra, los participantes en el Mercado Global deberán hacerlo ante los responsables del Womad.