Los equipos de la Policía Judicial de la Guardia Civil Corralejo y Puerto del Rosario, apoyados por efectivos del G.I.R. (Grupo de Intervención Rápida) y la PAFIF (Patrulla Fiscal) de Puerto del Rosario, han culminado una operación contra la falsificación de productos comerciales requisando, el pasado día 21 del mes en curso, 2.500 prendas deportivas falsificadas de las marcas Nike y Adidas, las cuales hubieran alcanzado un valor de mercado de unos 170.000 euros; así mismo procedieron a la imputación de cinco personas, de las cuales una solamente es de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de otros tantos delitos contra la propiedad industrial.

Denuncia por los hechos

Las investigaciones comenzaron el pasado 6 de octubre, a raíz de la denuncia formulada por un abogado, experto en propiedad industrial, perteneciente a un conocido equipo de la liga de fútbol profesional, donde comunicaba a la Guardia Civil la presunta comercialización de mercancía falsificada de numerosas marcas deportivas, en varios comercios de la isla.

Inspecciones

Finalmente, el pasado día 21 y 22 del mes en curso, la Guardia Civil realizó cinco inspecciones simultáneas en tres comercios, ubicados en Morro Jable -municipio de Pájara-, y de otros dos en Corralejo -municipio de La Oliva-, donde se halló gran cantidad de artículos, presuntamente falsificados, con los logotipos de distintas marcas comerciales de equipos de fútbol, tanto nacionales como internacionales.

En estas inspecciones la Guardia Civil estuvo acompañada por un perito experto en Propiedad Industrial e Intelectual, adscrito a la marca deportiva Nike, dependiente de un conocido Club de Fútbol de la Liga Española.

Mercancía Intervenida

Entre los 2.500 artículos intervenidos figuran, entre los objetos de mayor valor, camisetas y equipaje deportivo, todos ellos de marcas oficiales de conocido prestigio internacional y de equipos de fútbol de diferentes Ligas Profesionales, tanto de la española como de extranjeras además de selecciones nacionales, cuyo valor en el mercado se estima en 170.000 euros.

Imputaciones

La Guardia Civil procedió, los citados días 21 y 22, a la imputación de A.O.I, El,O.A., A.M.L, H.A.H y W,W, los cuales eran propietarios de la mercancía intervenida, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, quedando la mercancía precintada, y a disposición judicial, en los mismos establecimientos bajo la responsabilidad de los imputados.